Maneras de imprimir hay muchas, pero ¿cuál es la mejor para lo que estoy buscando? Imprimir en offset o en digital son dos opciones que no cualquier imprenta ofrece a sus clientes.
Impresión digital
La impresión digital es rápida, económica y con una calidad excelente. Ideal para tiradas cortas, personalizadas y urgentes. Aporta un sinfín de ventajas que nosotros podemos ofrecerte, como estas:
- Tiradas muy cortas: permite imprimir desde unos pocos ejemplares de tu folleto, libro o catálogo hasta 500 o 1000 unidades.
- Rapidez: es la forma más rápida que existe para tener ejemplares de un libro, catálogo o folleto.
- Personalización: puedes variar los contenidos, poner el nombre de tu cliente en portada, hacer varias versiones de tu folleto, todo de forma sencilla y económica.
- Eliminación de stock: imprime solo lo necesario y se puede reimprimir en cualquier momento, actualizando contenidos, corrigiendo errores, etc.
- Variedad de soportes: Permite imprimir en papel pero también en otros materiales como Adhesivo, PVC, Vinilo, Imanes.
Impresión offset
La impresión offset es un método de reproducción de documentos sobre papel, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica. Es un proceso de impresión mucho más complejo que el digital pero, tiene sus ventajas:
- La impresión offset puede imprimir miles de copias en muy poco tiempo, con una mayor calidad y con un menor impacto físico en el papel.
- Se recomienda usar para largas tiradas, ya que su puesta en marcha es más cara al tener que generar las planchas de impresión.
- Se puede usar todo tipo de tintas especiales y diferentes papeles.